Sábado, 27 de Abril de 2024

En el reparto de provincias, Cambiemos gana en 10 y el peronismo en 13

Cambiemos ganó en 10 distritos nacionales. Pero perdió en 13 y discute un empate en la provincia de Buenos Aires.

14-08-2017


El mapa amarillo se pintó para la Ciudad de Buenos Aires donde el triunfo de Elisa Carrió es aplastante; en Córdoba, Corrientes, Entre Ríos, Jujuy, La Pampa, mendoza, Neuquén, San Luis (con 54,82, sobre el 37,25 de los Rodríguez Saá) y Santa Cruz (45,87 por sobre los 29,10 del kirchnerismo).

Sin embargo, y a pesar de algunos pronósticos, perdió en otras que creía ganables como Santa Fé, donde Agustín Rossi superó a Cambiemos y al oficialismo local, el socialismo.

Por otra parte, el peronismo en sus diversas vertientes y alianzas fue el más votado en Catamarca, Chubut, Formosa, La Rioja (con Carlos Menem como candidato a Senador), Río Negro, Tucumán, San Juan, Salta, Misiones, Chaco, Santiago del Estero, Tierra del Fuego y la mencionada Santa Fe.

Aunque para Cambiemos sea un buen dato tener pintado de amarillo provincias como Córdoba, Mendoza y la Ciudad de Buenos Aires, que aportan una cantidad significativa de votos a la elección nacional, pensando en 2019 preocupa el bajo rendimiento en la provincia de Buenos Aires y haber perdido Santa Fe, otros dos distritos que suman a la hora de una elección general.



Regresar